TECNOLOGÍA

DIEGO MALDONADO VILLACÍS

Docente Universitario desde el año 2011, Ingeniero en Sistemas e Informática, en la Escuela Politécnica del Ejército. Poseo una Maestría en Sistemas Informáticos Educativos, permitiéndome aplicar los conocimientos sobre teorías de enseñanza aprendizaje en la aplicación de herramientas tecnológicas.

Me he especializado en el diseño y desarrollo de aplicaciones que funcionan sobre la plataforma de la Internet. Creo en buscar soluciones a las necesidades tecnológicas por complejas que parezcan, escuchando atentamente los requerimientos, me gusta analizar, estudiar e investigar las herramientas adecuadas que cumplan los objetivos en cada proyecto que incursiono. Considero que la docencia contribuye directamente al desarrollo técnico profesional de nuevos talentos, los mismos que conducirán el crecimiento económico y desarrollo de las áreas donde se desenvuelvan, siempre pensando transmitir experiencias que enriquezcan su desarrollo personal.



ARTE

 

ESTEBAN VALLEJO

Docente en áreas afines al arte, la ilustración, la creatividad y la comunicación visual desde el año 2015. Licenciado en Artes Plásticas con especialidad en Grabado de la Universidad Central del Ecuador y Master en Estudios de la Cultura con mención en Artes y Estudios Visuales de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Desde joven había identificado al arte y la educación como los únicos espacios para lograr liberar todo el potencial creativo y crítico en la gente; en mi formación reúno múltiples técnicas, metodologías y estrategias que condensan tanto aspectos teóricos como prácticos para lograr ese objetivo. He trabajado en la formación de estudiantes de distintas carreras de tercer nivel del área de la comunicación como Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Publicidad, logrando la mejor carta de presentación con profesionales talentosos y exitosos.

 



COMUNICACIÓN

 

IVONNE JARA

Docente desde hace diecisiete años, licenciada en Artes Plásticas con Especialidad en Diseño Gráfico, graduada en la Universidad Central del Ecuador en la Facultad de Artes Plásticas. Diplomado en Investigación Socioeducativa.

Al ser mi especialidad el Diseño Gráfico y mi pasión la ilustración, el enfoque con el que trabajo y enseño diseño, esta direccionado a descubrir, cultivar, y desarrollar en los estudiantes competencias como destrezas, habilidades, conceptos y valores, en todo lo referente al ámbito de la comunicación visual, desarrollo y manejo de identidad corporativa, así como de sistemas comunicacionales con estrategias creativas. Sin duda los resultados del aprendizaje desarrollados en los educandos con sólidos conocimientos, de conceptos para ponerlos a la práctica en escenarios reales del perfil competitivo del mundo de la comunicación, visual y la responsabilidad que esta tiene en el desarrollo del perfil del diseñador gráfico en las esferas laborales y sociales de nuestro entorno.