¡REPRODUCE EL AUDIO MIENTRAS LEES! Y MIDE TU TIEMPO DE LECTURA.

En el corazón de un bosque lleno de vida, vivían un perro muy inteligente y perspicaz llamado lucas y su dueña, una joven muy despistada llamada Lola. Lucas la quería mucho y siempre le era muy LEAL. Un día salieron a buscar una fruta, y aunque era recóndito su destino, sabían que podían CONFIAR uno en el otro para llegar hasta el lugar de destino. Estaban muy FELICES Y ALEGRES caminando los 2 en el bosque. Mientras salía el sol, hacia al bosque brillar, ellos AMABAN el bosque, y en su camino se encontraron a una pequeña tortuga que quería llegar dónde su familia, pero era muy testaruda decía:

- NO!, ¡no necesito ayuda!

A lo que ambos reaccionaron SORPRENDIDOS, Lucas que era muy SOLIDARIO y le respondió:

-Entonces déjanos acompañarte te vamos a cuidar y ser muy PACIENTES para que llegues bien a tu familia.

Y así fue, caminaron a paso de tortuga, pero supieron tener la TOLERANCIA para poder cumplir con su palabra.

Luego continuaron su camino y se encontraron son Susy, ella era una conejita muy energética e inquieta. Ella les pregunto:

- ¿A dónde van?

A lo que ellos respondieron:

-Vamos por una fruta muy rica y nutritiva. ¿Y tú?

A lo que ella responde:

 -Voy a una cita, pero no quiero llegar tarde, no se olviden que ser PUNTUAL es sinónimo de RESPETO.

Y de un salto desaparece del camino adiós se alcanza a escuchar a lo lejos.

-Vaya que es rápida- dijo Lucas.

Luego de caminar un largo rato a Lola le dio mucha sed, y saca una botella de agua de su mochila y la comparte con Lucas. Que GENEROSA que es Lola.

Siguieron caminando y caminando, estaban agotados y con ganas de descansar, pero había un problema, si paraban se les haría muy tarde para regresar. Aun así, quisieron parar 2 minutos y en eso escuchan un ruido extraño e inusual a sus espaldas; con un poco de miedo regresan a ver atrás y de repente… Nolan un venado con unas gigantescas astas aparece, él era conocido por todo el bosque y lo llamaban Nolan “El SABIO”, ¡él había estado escuchándolos mientras caminaban y con sus palabras los motivó para que no se rindieran ya que estaban a punto de llegar a su destino! ¡Sigan delante den un último esfuerzo! A lo que ellos se paran de un salto y continúan su camino.

- ¡GRACIAS NOLAN!, dijeron.

Unos minutos más tarde de repente aparece un resplandor acompañado de un aroma inconfundible, era la fruta más rica del bosque. ¡Se acercaron a uno de los árboles y con mucha EMOCION agarraron algunas!  cerca del árbol estaba el cuidador Peter y les dice:

- Veo que les gustan mis frutas, espero las disfruten, pero por favor sean PRUDENTES y no se coman muchas o les dolerá la panza.

Agarraron unas pocas, AGRADECIERON al bosque y juntos se apresuraron por regresar a casa a disfrutar de las frutas que habían recolectado.

Horas más tarde llegaron sanos y salvos. Con una sonrisa en su cara descansaron en su hogar para su próxima aventura.